| Jul |
| 31 |
Todos somos Música
Todos Somos Música decía un hermoso cartel que acompañaba el regreso a clases de María Música, aludiendo a la identificación que produce lo ocurrido a la niña cuestionada por haber lanzado un jarro con agua a la Ministra de educación, con lo que acontece a todos los maltratados de nuestro país.
El gobierno para variar se hace el leso respecto de la situación escolar de Música, después de haber contribuido a envenenar el ambiente satanizando a la niña.

Por otra parte, leo que el Director del Servicio Electoral, comenta que apenas 7 de cada 100 jóvenes de entre 18 y 24 años votará en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo.
Unos tres millones de jóvenes de entre 18 y 30 años no figuran inscritos en el padrón electoral, una cifra demasiado elevada a juicio del director.
Sin embargo,el número de candidatos a concejal y alcalde, triplica el número de candidatos de las municipales anteriores. Hoy son 12.000 candidatos en un padrón electoral cada día mas envejecido de 8.200.000 personas. Agrego otro dato, existen 12 partidos políticos (algunos en formación) con mas de 1.000.000 de afiliados, en total.
Pues bien, cualquiera que mira desde afuera este proceso,tendería a pensar que en nuestro país fluye la participación y que las militancias partidarias gozan de buena salud, pero no es así.
Candidatos que no tienen conocimientos básicos sobre asuntos edilicios, organización social desarticulada que ni pincha ni corta en los destinos de las comunas; los afiliados a partidos no tienen la mas remota noción de lo que significa ser parte de un proyecto político, de una ideología, menos de una utopía, porque los partidos no les dan importancia a sus militancias. Mas bien les molestan porque a veces, opinan. Todo es un gran COMO SI. No quepa duda que muchos de esos candidatos se presentan a las elecciones buscando tener un sueldo seguro durante 4 años, al menos.
En esta gran farra electorera que no decide nada importante para la gente, los jóvenes quedan al margen de todo. Ellos crecen y se desarrollan inmersos en un mundo viejo que hace todo y de todo, para no desestabilizarse ni dar paso a las nuevas generaciones. Apernados en sus cargos, aferrados a antiguas institucionalidades, usando la fuerza para reprimir cualquier intento de algún joven distraído que se atreva a discutir con ese poder instalado.
Entonces me pregunto: ¿Por qué los jóvenes habrían de querer participar de esta sociedad que trata tan mal a su generación, que no la educa con cariño, que no la ayuda a reflexionar, que no la convoca a participar salvo en cuestiones que menores?. ¿Que no les permite el error?
Este mundo adulto no tiene la mas mínima intención de otorgar espacios ni de permitir la inscripción automática de los jóvenes, porque saben que se les viene encima una dialéctica generacional que no controlan.
Es pues, la oportunidad para que los jóvenes comprendan que si bien en un momento fue acertado su acto de desobediencia al negarse a ser parte de un sistema que se cae a pedazos, hoy son una gran fuerza si es que se asumen en cuanto generación que tiene algo que decir y construir.
Es fundamental que tomen la iniciativa, avanzando con resolución en ese espacio social que les espera para poder reconstruirse, y hacerlo con la frescura, la irreverencia y la poesía de su generación. Sin detenerse, sin mirar atrás, porque allá lejos queda un mundo que muere producto de la intolerancia, de la rigidez, de la injusticia y desigualdad con que se construyó.
Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido.
Algunos lo llaman utopía, pero la utopía es más seductora.
No tiene puertas cerradas como lo imposible.
No nos desprecia como lo prohibido.
Benedetti
|
|




























August 30th, 1999, 12:00 am
Qué pena me da Mane, porque día a día compruebo que la mirada social contra los jóvenes crece. Ojalá me equivoque, pero que después no digan que no se ha hecho hincapié en el tema. Es necesario dialogar y dialogar con las nuevas generaciones, respetándolas y creyendo en ellas. Es mi humilde opinión.
Gracias amiga..
August 1st, 2008, 4:24 am
August 1st, 2008, 9:20 pm
La vil manera de satanizar a la niña de tan sólo 14 años, por parte del stablisment chileno por el gobierno proclive y tácito servicio del imperio y sus monedas… María Música, demostró con su actitud, que la dignidad es algo que no se debe perder, y, demuestra además, la madurez y la inteligencia de su conciencia de clase. Es David contra Goliat, pero muchos David. un abrazo solidario para ella desde el País Vasco.
August 2nd, 2008, 9:06 pm
María Música es un ejemplo de coherencia entre el pensar y el hacer… es alguien con valores increíblemente fuertes y eso me pone tan feliz…
claro, entiendo que a la ministra de educación chilena no le guste la actitud de esta niña, pero eso no es porque María Música sea la desubicada ni la que pide cosas extrañas… sino que los valores de la “señora” ministra no son los valores humanos de María Música… nada más que eso.
Son dos mundos que no dialogan, porque los autoritarios no quieren escuchar a los que viven las realidades cotidianas.
Esta ministra no sabe lo que estudiar en estos tiempos, quizás nunca tuvo que pensar qué sería de ella si no pudiera pagar su educación, quizás nunca se puso a pensar en los miles de jovencitos que reprimen con la policía en las marchas que ellos realizan para pedir “una mejor educación”…
¿qué más querría una ministra de educación que miles de estudiantes que quieren estudiar?
si yo fuera ella, sería la mujer más feliz del planeta… y los cuidaría, los escucharía, les daría mi tiempo todos los días para que me dijeran cómo es la educación que realmente tienen en sus aulas, con ellos inventaría una educación nueva, mejor, con ellos… ni para ellos, ni sólo desde ellos, sino con ellos… y eso es lo que falta, que los infinitos mundos conversen… me parece a mí… es una chifladurita nomás…
¡gracias CaTa por darnos tus infinitos mundos!
Lisa
August 2nd, 2008, 10:55 pm
Gracias JMiur por recordarnos que no hay nada mas importante que ofrecer el corazón y la esperanza, hablar por la vida, hablar de cambiar esta nuestra casa, de cambiarla por cambiar nomás.
¡Quien dijo que todo esta perdido!
Gracias Txanba y Lisa, yo se que uds son unos luchadores y que les duele la discriminación tanto como a mi. Y que a pesar de todo, hacen que su voz se escuche lejos.
Un abrazo fraterno
August 3rd, 2008, 4:24 am
no es nada más que pendeja maleducada, hay forma de hacer las cosas y esa BARBARIDAD, esa atolondrada reacción de álguien descerebrado o con el cerebro lleno de intrascendencias (eso se deduce por su NULA capacidad de expresión, su eterno “no se jijiji” con expresión de modelo de tv) la condeno 100%. Como estoy en desacuerdo con ustedes les pegaré un combo a cada uno… pff!
August 3rd, 2008, 6:55 am
¿Lo de “pendeja” será un signo de buena educación? Supongo que el insulto es más o menos parecido a la cobardía de quien se esconde tras el anonimato y esto, dicho sin defender lo que personalmente me parece una reacción poco sabia de una chica de esa edad, que claro, tiene a su favor ese mismo “defecto”.
Lo que no parece traslucir el post y por eso este comentario llama la atención, es una defensa de esa actitud sino que intenta ver un poco más allá y mostrar algo que es bastante afín a casi todos los paises de América Latina; un desprecio supino por la educación.
No puede mantenerse a los jóvenes dentro de un sistema educativo ineficaz, academicista, poco participativo y no solidario y después, quejarse por son unos “mal educados”. Ellos, SON LO QUE SON porque NOSOTROS, los adultos, los hemos “creado” así. Estamos frente a nuestra obra y no podemos hacernos los desentendidos. No podemos gritar ¡qué barbaridad! cuando ellos gritan ¡basta!
“Como estoy en desacuerdo con ustedes les pegaré un combo a cada uno… La verdad, si supiera qué es un combo, te lo agradecería de todo corazón pero, desconozco el término ¿será un combo de McDonald?
August 3rd, 2008, 11:05 am
Supreme? creo que ud es fiel exponente de los grandes fallos que tiene la educación en nuestro país. Es por eso mismo que hay que luchar por mejorarla.
JMiur, bien lo dice ud. el tema de fondo es otro, y es increible como se sacó de la discusión la famosa ley LGE. Ya nadie habla de ella siendo que es el motivo de la lucha tanto de los jóvenes como de los adultos que comprenden la necesidad de legar otro mundo a sus hijos.
No podemos gritar ¡qué barbaridad! cuando ellos gritan ¡basta!
Ese es el tema..
En cuanto a los combos, si, es una sociedad acostumbrada a ellos, tanto a recibirlos como a darlos y comprarlos, en el mc donalds por ejemplo
=), pero ya sabes, son pura porquería, grasa que se instala en las arterias y a otros en las neuronas xD
August 3rd, 2008, 4:03 pm
Por partes:
1° Hola querida Cata, feliz de estar de vuelta poco a poco. Mi salud muy bien (respondo a lo del comentarios del post anterior), sólo mucho estudio, muchos trabajos y poco tiempo para el placer de leerte y leer a Bolsa Negra, pero espero hacerlo más seguido, este miércoles entrego un ensayo que pone fin a mi semestre y …. vacaciones! (de estudio, porque mis 5 querubines no me dejan respiro.. jajaaja). Gracias por preguntar.
2° María Música: niña, 14 años, admirable en sus deseos de participar, tener voz y acción en esta sociedad donde la pasividad y el silencio ganan por sobre la necesidad de exigir lo que merecemos. Y también una niña que cometió un error importante y, aunque tampoco debe demonizarse, es un ejemplo de lo que deberíamos reflexionar con nuestros hijos y alumnos. ¿Cuál es el límite de mi, de tú, lucha por exigencias y necesidades sociales (partiendo por el supuesto que son válidos)? ¿Debo respetar “al otro” si ese otro no está de acuerdo conmigo, o sólo “al otro” que apoya mis ideas? ¿Deseo un país que busque negociar, tolerar, dar espacio o prefiero emular a mis contrarios y humillarlos para así ganar el placer de verlos caídos, sin que con ello se gane ninguna batalla? Definitivamente son cuestiones a analizar y conversar.
3° Personalmente creo que lo ocurrido con María Música es el resultado de una sociedad no educada en lo cívico. Partiendo desde las autoridades gubernamentales, profesores, padres y jóvenes. Necesitamos aprender a discutir, actuar, saber cómo y cuándo hacerlo, entender que somos parte de un todo y que cada uno tiene dignidad, a pesar de que no se concuerde con sus ideas. Recordemos que los padres de hoy son los que, en Chile, fuimos educados en periodo de dictadura, por lo que: o fuimos perseguidos o vivimos en ignorancia y apatía. Hay que reconstruir la sociedad civil.
Quiero que mis hijos tengan la voluntad y el interés de María Música por ser parte activa de lo que es y será mi país, pero no avalo, bajo ningún punto de vista, su impulsividad que la llevó a dañar a otro.
María Música y la sociedad toda podemos aprender que cada nota, unida a otras, en armonía, logran una melodía.
Un gran abrazo
August 3rd, 2008, 8:19 pm
Querida María Inés, por fin las vacaciones que te mereces! espero que ese ensayo haya salido estupendo. Ahora ya en vacaciones tal vez te animes a hacer tu blog, ¡ eh! xD
Me parece muy respetable tu punto de vista, ya ves que mi post no fue precisamente dedicado al tema puntual, porque creo que no se lo puede explicar sin el contexto en que se dio la situación.
Lo que me preocupa es precisamente el arrinconamiento existencial al que son sometidos los jóvenes. Los nulos espacios para disentir, para crear, para aportar, para gritar si es necesario. Nada bueno podemos esperar de una sociedad que olvidó dialogar, que no perdona el error, que asfixia todo disenso, una sociedad en la cual se ve como peligroso pensar diferente y se le considera díscolo al que no está de acuerdo.
Estas cosas como lo ocurrido con María Música la critico cuando se da en una situación normal, si no hay normalidad, es un síntoma de un problema mayor. Y no sacamos nada con extirpar el síntoma si no comprendemos la raíz de la enfermedad.
Avalo tu comentario : María Música y la sociedad toda podemos aprender que cada nota, unida a otras, en armonía, logran una melodía. A eso debemos llegar, y eso es muy alejado del juzgamiento y de la satanización de una pequeña.
Un abrazo para ti
August 3rd, 2008, 8:47 pm
María Música no dañó a nadie…
fue una impulsividad que, probablemente, surgió de la impotencia de haberse visto dañada, y cuánto… vaya si ella sabrá cuánto, en las represiones continuas que la policía ejerció sobre la niña que es activa participante en las cuestiones escolares desde los 11 años…
Que hubiera sido inteligente de parte de la “señora” ministra no haberse sentido más que los demás, eso acepto… si ella hubiera sido más humana y humilde la jovencita María Música hubiera podido realizar sus preguntas, pero la “señora” ministra en su soberbia y altanería propia de los adultos que no saben escuchar, ignoró la presencia de alguien que, tal vez, consideró “sólo una niña más”…
Si no se nos olvidaran nuestros años de juventud y adolescencia, no necesitaríamos arrepentirnos de tantas cosas que suceden en nuestras sociedades…
August 4th, 2008, 8:17 pm
La explicación al desbalance electoral es simple…es demasiado lucrativo el puesto y demasiado bajos los requisitos punto…no hay más explicación…cualquier huevón puede entrar a la arena política y los dividendos son enormes.
Ya me parece vergonzoso que partidos que dicen que les interesa el bien común den esta responsabilidad a gente que ni siquiera cuenta con título universitario, técnico o en últimas un aval profesional.
Sobre Música, ya hemos dicho todo…triste me parece el show.
UN abrazo.-
August 5th, 2008, 2:27 am
Cierto Jaime, concuerdo contigo, creo que el lucro en unos y la necesidad en otros, es un vehículo que maneja esta situación.
Es cierto que el tema de la especialización es importante, pero mas me preocupa que la actitud de servicio a la comunidad es casi nulo.
Porque no hay espíritu y eso no se logra en una universidad, no pasa por los tecnócratas, eso ocurre cuando existe tejido social vivo, cuando existe un movimiento social activo, vigilante y propositivo. Cuando se discute el tipo de mundo, de sociedad que aspiramos a construir, y eso se convierte en un valor.
Eso no lo veo ni de lejos…
Otro abrazo para ti y muy buenos tus artículos sobre el tema.
August 5th, 2008, 1:31 pm
con respecto al tema de maria música creo dos cosas, proncipalmente.
nos revela una profunda miopía cívica al momento en que la mayor parte de la opinión pública, los políticos y los profesores la juzgan como si fuera un hecho aislado y no lo entienden como fruto de la mala educación y de la represión de los carabineros en las protestas.
el mismo gobierno lo juzgo como un ataque a la democracia .. tan ridículo como el gobierno mismo de la bachelet.
lo segundo, es que ha sido manipulado por el gobierno y los medios a tal punto que ha desviado la atención completamente del debate principal: la educación y su calidad.
hay una columna de pato navia en http://www.expansiva.cl que escribe al respecto y es bastante sensata, para sorpresa de los que leemos al referente ja
salud y felicitaciones por el espacio.
k
August 5th, 2008, 4:34 pm
Gracias Keko por pasarte por aqui. Coincido bastante contigo en lo que dices , salvo en el articulo del señor Navia
Creo que el desliza juicios en los que no coincido para nada: en primer lugar eso de “cabra chica gritona” me parece un poco insultante y vejatorio, totalmente demás
Luego comenta que : Bachelet permitió que los estudiantes controlaran la agenda. Por favor, eso no es entender nada sobre fenómenos sociales. Te aseguro que esa no fue la intención de Bachelet, eso fue un clamor estudiantil que traspasó todo intento de frenarlo (me refiero al movimiento pinguinos), y creo además que el gran error precisamente de Bachelet fue no haber escuchado a los estudiantes.
En fin , esto da para largo
Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras
August 5th, 2008, 7:00 pm
Hay muchas cosas escondidas sobre el episodio “Música”…han encubierto hasta quemadas de autos dentro del mismo establecimiento por parte de los alumnos. Si eso no se llama vandalismo ¿que es?….el gobierno no quiere mostrar mas capítulos de desorden a la luz pública, si no se pensaría que se le escapan de las manos la disciplina estudiantil.
Otro tema es el derecho a expresar peticiones justas para las generaciones actuales y venideras…es lo mas sensato luchar, pero no igualar la violencia.
Quiero que mi hijo grite su soberbia por lo que corresponde, pero con fundamentos sorprendentes…no con una pataleta casi farandulera.
Sobre la farra electorera..ehmmm…ehmm…me tocaste fibra jajajaja…mi hermano postula a concejal por Freire y lleva muchos años silenciosamente ayudando a su gente sin ni un peso en los bolsillos. El titulo es la herramienta indispensable técnicamente y el otro 50% es la vocación.
Está advertido mi hermano en un llamado telefónico: “Espero nadie enlode tus intenciones, si te sientes comprado, te haces el sordo y pones precio…tai! frito, bienvenido al mundo sucio.”
En fin…..besos cattis!!!…muttos besus amiga.
August 5th, 2008, 10:43 pm
Hola Bellotita… espero eso si, que si algún día tu hijo grita su soberbia libertaria como dices y no te gusta lo que dices, no lo reprimas ni lo castigues, sino que escúchalo. Te aseguro que si el se siente valorado y escuchado, nunca tendrá necesidad de tirarte un vaso de agua
Ya se que su bro anda de candidato y ojalá le vaya bien, pero attenti… eh!
Un besote amiga
August 6th, 2008, 5:39 pm
Música es una sanadora, lanzar agua a una figura de autoridad fue un acto de sanación, de limpieza, un intento por purificar la polución que nos corroe día a día mas. Buscar mejoras para los estudiantes si ellos es absurdo.
August 7th, 2008, 2:37 am
Hola Freddyfco, efectivamente creo que no se puede buscar mejoras en la educación sin la participación de los estudiantes.
Salu2 sanadores para ti
=)
August 7th, 2008, 6:46 pm
Qué es la violencia? Golpear? Encarcelar? Insultar? Tirar un jarro de agua a alguién no es violencia? Respaldamos la violencia cuando esta de nuestro lado y la criticamos cuando nos es en contra?
La no-violencia se aplica en todo momento y a todos los actos. Sin expeciones.
No defiendo la política del gobierno para nada, es más estoy en acuerdo con la protesta de la LGE, yo mismo he protestado. Pero triste fracaso para nuestra sociedad sería que los ministros tuviesen que asistir rodeados de seguridad a los eventos. Triste me parece también que una protesta estudiantil termine con incontables daños a la propiedad privada, en su mayoría esforzados comerciantes sin responsabilidad alguna. No, srs y srtas, perdónenme, pero sus cuestionamientos pueden estar en lo cierto pero su actuar está lejos de serlo.
Siento que defender el “jarrazo” es un acto inmaduro, es justificar la violencia por que se cree estar en lo correcto. Como un golpe militar en miniatura. Agredir a otro porque creo que está mal.
Con pataletas infantiles no construímos nada más que segregación, en una sociedad ya suficientemente segregada. Basta sólo con ver la reacción de los apoderados del colegio de música o la opinión de la gente luego de cada manifestación estudiantil. Asusta. Y sería poco sensato que no lo hiciera.
NO a la violencia! En TODAS sus formas!
August 8th, 2008, 2:42 am
¡Qué exageración, por Dios! ¡Que forma extraordinaria de cambiar el eje del tema principal! Hablemos sólo de un vaso de agua. Comparemos eso con un golpe de estado o mejor aún, con el exterminio nazi.
¿Qué es violencia? Violencia es la pobreza, la ignorancia, la miseria, la injusticia, la muerte, el dolor, la tortura; un vaso de agua o un insulto es … una estupidez que no merece la pena ser discutida pero que ha sido muy útil para transformar un acto de histeria infantil en un martirologio mientras … oh casualidad ¡todo sigue igual!
No he leido nada en esta entrada que defienda la acción violenta de nadie y tampoco he visto preocupación en las respuestas por lo que parece ser una constante en el mundo: los jóvenes que se apartan y de tanto en tanto mueren solos y vacios porque no existe un futuro.
¡Olvídense de Música y del vaso de agua! No es un héroe, no es un enemigo, sólo es una nena que necesita que los adultos dejen de esconderse y pongan manos a la obra para crearle un mundo mejor.
August 8th, 2008, 2:51 am
Amén, Amén JMiur. Nada que agregar. Lo dijiste todo
xD
August 9th, 2008, 1:34 am
Está claro….
Cuando la enfermedad es muy grave y ante la impotencia de no saber que hacer para curarla …. entonces lo único es otorgar remedios para el dolor !!!
August 9th, 2008, 11:01 am
Hola Cata, quisiera responder en parte lo que postulaba bellota y en grado de estudios de los postulantes a un sillon municipal. Yo encuentro una incogruencia que hoy para los jovenes haya tanta paleta donde estudiar, universidades, institutos, centros de formación técnica y una infinidad de posibilidades de estudios en el extranjero, sea requisito tener cuarto medio minimo para presentarse como candidato………o sea anda a pedir pega con ese diploma de enseñanza media y no te da pero para lo más minimo………..que te queda?, dátelas de político y te aseguras un sueldo fantástico con una relacion costo beneficio enorme (cuanto han invertido Uds. en educacion v/s lo que les ha retornado?). En fin, creo que si queremos nuevas ideas y salir de esta laguna mental que nos tiene sumido un gobierno falto de chispa donde los sillones son llenados por los mismos de siempre se necesita ese espiritu irreverente de la juventud, donde haya gente que se atreva, gente joven que por lo menos se cuestione que estamos haciendo, gente joven que aun sienta vergüenza ante tanto robo…..Y sobre maría Musica mi postura es que se ensañaron con una chica de 14 años…..Lo que ella hizo en solo una reacción ante tanta indiferencia y falta de respuestas convincentes.
Un abrazo flaka
I.
August 9th, 2008, 9:43 pm
Quien no ha tenido una reaccion un poco fuera de lo comun cuando grita pero lo ignoran y no lo escuchan??? no defiendo a esta chica, pero creo que hay que estar en su lugar para entenderla .. yo luche, lucho y seguire haciendolo por los derechos que tenemos y creo que siempre he visto este tipo de reacciones, pero claro como ahora fue la “señora” ministra la afectada y con camaras de television encima .. es un tema para debatir .. creo que todos somos capaces de perdonar, pero la señora en cuestion se le olvido esa palabra casi crucificando a esta chica y provocando la cancelacion de su matricula.
Esta semana paso algo parecido, pero al reves .. un profesor insulto y trato mal a una alumna porque no supo controlar su reaccion de impotencia …. iran a despedir a este profesor por esa falta que cometio??? … creo que no .. a el por ser adulto, todos lo defienden .. y que creen … para variar la culpa es de los estudiantes.
Saludos catita
… quiero vacaciones
hace dias que no venia porque colapse
August 11th, 2008, 8:39 pm
Cierto Acuático, tamos claros que asi es…es de esperar nomas que la enfermedad no se agrave al nivel de no tener remedio posible.
Oiga y uté tómese todas las pastillitas p’al dolore, yaaa???
Oye Ivan, al menos haber cursado la secundaria y no conseguir hacer toda la secundaria en una prueba que la puede resolver un niñito de 11 años. Acerca de la Reginatto, mi sobrina me decía que sentía que haber cursado tantos años en una sola prueba, lo sentía como una falta de respeto a los estudiantes y demostraba que la educación en nuestro país, vale champignon
(ella es finoli, claro).
A propósito Mane, qué pasó con el profe y la niña? ¿viste que salió rápidamente de los medios? Yo no podía creerlo cuando lo escuché. Simplemente esto es locura en cadena. Para mi fue una clase magistral de demostración del clasismo, del arribismo social, de la descalificación generacional, finalmente del estado de humillación permanente que se vive por estos lados del planeta.
Un gran abrazo amig@s
August 25th, 2008, 3:13 pm
para ponerte un poco al dia con la noticia … fue tanta la presion que lo suspendieron al profe por 15 dias del liceo … pero a parte de eso, nada mas …. despues de eso no se ha sabido nada mas … pero estoy segura que ahora esta tranquilamente haciendo clases en el mismo liceo
escuche muchos comentarios de que la “niñita” se habia ofendido por que le habian dicho la verdad y que no tenia derecho de reclamar … yo me pregunto … si fuera asi, los ministros y señores de gobierno no deberian espantarse y enojarse cuando les dicen que el transantiago no sirve y que fue solo un proyecto para que unos pocos se beneficiaran???
como siempre en este pais, se tapan las verdaderas noticias con farandula y escandalos estupidos.
August 28th, 2008, 6:57 pm
Yo creo que todos somos música, si, en esencia, creación, inspiración y lalala
Pero que todos queremos actuar como esta niñita… no sé.
A mi lo utópico dejó de ser atractivo hace rato.
Un beso, tiempo sin venir y acá si que hay mucho pa’ leer…
August 30th, 2008, 11:03 am
Hola Ricardo, es verdad que hace tiempo que no nos escribimos, pero si te cuento que me doy vueltas por tu blog, la última vez me quedé escuchando a creadence…
Bueno, respecto de lo otro, creo que ya se ha dicho tanto y seguramente como ocurre en todas las cosas que se mediatizan, se desproporcionan y no es fácil dar con el punto de equilibrio.
Por mi parte, solo espero que la niña tenga colegio para que continúe sus estudios, cosa que hasta ahora no ocurre, y que no suceda que tenga que irse de Chile para seguir creciendo en paz.
Un abrazo